LA CUMBRE QUE REÚNE A LOS TORBELLINOS

Los Tourbillones de A. Lange & Söhne

LIFESTYLECOMMUNICATION THE BLOG 1815 TOURBILLON A. LANGE & SÖHNE ALS_1815_Tourbillon_D02_a4

Por primera vez, el 1815 Tourbillon presentado a inicios de este año combina dos mecanismos patentados que simplifican el ajuste preciso del reloj: el mecanismo de parada de los segundos para el tourbillon y la función de Retorno a Cero. Los ocho calibres de manufactura de Lange de los últimos 20 años incluyen un tourbillon que estará disponible en unos días según informa su Agencia de Comunicación The White Office. Razón suficiente para echar un vistazo en el tiempo.

LIFESTYLECOMMUNICATION THE BLOG 1815 TOURBILLON A. LANGE & SÖHNE ALS_Tourbillon_Pyramide_2014_a4

Un foto grupal especial: Ocho tourbillones de A. Lange & Söhne a lo largo de 20 años. Arriba: TOURBILLON “Pour le Mérite”. En medio: (desde la izquierda) LANGE 1 TOURBILLON, TOURBOGRAPH “Pour le Mérite”, CABARET TOURBILLON. Abajo (desde la izquierda): LANGE 1 TOURBILLON “165 Años – Homenaje a F.A. Lange”, RICHARD LANGE TOURBILLON “Pour le Mérite”, LANGE 1 TOURBILLON CALENDARIO PERPETUO, 1815 TOURBILLON

La gravedad es posiblemente el fenómeno físico más difícil de evadir y ha despertado la curiosidad de la mente humana desde tiempos inmemoriales. En el libro de H.G. Wells “Los Primeros Hombres en la Luna”, publicado en 1901, un excéntrico científico llamado Cavor desarrolla un material misterioso que anula las fuerzas gravitacionales. Cien años antes de que Wells escribiera su novela, los relojeros habían descubierto una forma de regular la gravedad – con la invención del tourbillon, la palabra francesa para “torbellino”-. Nada menos que ocho de los 49 calibres de manufactura que A. Lange & Söhne ha presentado en los últimos 20 años están dotados con este sorprendente dispositivo.

LIFESTYLECOMMUNICATION THE BLOG 1815 TOURBILLON A. LANGE & SÖHNE ALS_1815_Tourbillon_D01_a4

Los alcances de Lange en la precisión

Su primera presentación fue el Tourbillon “Pour le Mérite”, uno de los modelos de la colección inaugural lanzada en 1994. Con una inteligente aplicación del principio de pa-lancas, la transmisión por cadena y caracol – implementada por vez primera en un reloj de pulso- compensaban la disminución gradual de la energía liberada desde el barrilete. Esto también mejoraba el rango de estabilidad y precisión del reloj. Posteriormente, la transmisión por cadena y caracol fue empleada en otros dos modelos de tourbillon. En el Tourbograph “Pour le Mérite”, se logró adaptar en un cronógrafo ratrapante. El Richard Lange Tourbillon “Pour le Mérite” presentado en 2011 muestra una fascinante carátula con regulador con un ingenioso segmento pivotante en la carátula.

LIFESTYLECOMMUNICATION THE BLOG 1815 TOURBILLON A. LANGE & SÖHNE ALS_Tourbillon_Reihe_2014_a4

Anuncios