TIERRA DEL AGUA ESTE OTOÑO, OTRA FORMA DE DESCONECTAR

Gastronomía de proximidad, taller de elaboración de sidra, clases de Ayurveda, safaris fotográficos, picnics en la montaña, rutas a caballo y un servicio de lujo en un hotel boutique de 11 suites.

LIFESTYLECOMMUNICATION THE BLOG TIERRA DEL AGUA OTOÑO

Cuando el viajero se acerca al Valle de Caleao, en pleno corazón de Asturias, descubre algo más que una bella aldea ubicada en el Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera. El entorno, paradisíaco, destaca por su belleza y su tranquilidad: montañas, valles profundos rodeados de vegetación y una fauna endémica única en España.

Sin duda se trata del jardín de las delicias de los aventureros, caminantes, enamorados de la naturaleza, la fauna y la flora. Pero también de los más sibaritas, los que buscan comer bien con mantel de hilo y productos de la tierra, dormir en amplias habitaciones y disfrutar de uno de los spas más selectos del panorama nacional con talleres y clases privadas. Desde hace algo más de un año este doble juego es posible gracias a Tierra del Agua, un hotel boutique de estilo escandinavo en el que el diseño, la calidad y el mimo por cada detalle son sus principales elementos reconocibles.

 

PARAÍSO NATURAL: ESCAPADAS PARA DESCUBRIR LA VIDA SALVAJE

Con la naturaleza como principal atractivo, cada temporada supone una visión distinta del hotel y el entorno, así como de las experiencias que se pueden vivir.

El otoño es una excelente estación para descubrir su fauna salvaje, repleta de especies como el lobo ibérico, el gato montés, el rebeco, el ciervo y el corzo, además de una gran diversidad de aves singulares como el halcón peregrino y el águila real. Para descubrir todos los secretos de estos animales Tierra del Agua ofrece safaris fotográficos guiados por expertos, que desde el coche o a pie, proponen rutas de interpretación y seguimiento de huellas y rastros.

También cuentan con actividades y paseos a caballo, adaptados a todos los niveles, otra manera de disfrutar y sentir la comunión con la tierra.

 

RECARGA ENERGÍA: TRATAMIENTOS Y TALLERES AYURVÉDICOS

Para los que elijan desconectar o busquen relax tras un día de caminata por el parque, Tierra del Agua ofrece el único spa de la zona. Dirigido por una maestra en tratamientos ayurvédicos, este spa de estilo alpino cuenta con una espectacular sauna con vistas panorámicas, ducha de hidroterapia, fuente de hielo y baño turco.

Además de ofrecer una completa carta de tratamientos y masajes para disfrutar en el propio spa, la habitación o el exterior (el exclusivo tratamiento a orillas de un río WaterBliss), en función de la climatología y los deseos del cliente. Sus talleres de iniciación al Ayurveda, workshops de gastronomía detox y las clases de yoga al aire libre son toda una experiencia .

 LIFESTYLECOMMUNICATION THE BLOG TIERRA DEL AGUA OTOÑO-

FRESCO Y NATURAL: GASTRONOMÍA PARA LOS SENTIDOS

Los foodies también tienen su espacio en Tierra del Agua. Ya sea en la propia habitación (todas equipadas con cocina) o en el bar o restaurante del hotel, los productos frescos de temporada son el leitmotiv de la cocina del hotel.

Mermeladas elaboradas a diario con fruta fresca del valle, panes artesanales, zumos naturales recién exprimidos, fabes frescas, pitu caleya y los buñuelos de queso casín son algunas de las exquisiteces que se pueden disfrutar en este cuidado paraje, en el que todos los productos se estudian para ofrecer lo más fresco al cliente.

En el Llagar, dedicado a eventos privados, los propietarios del hotel ofrecen la posibilidad de vivir una espicha tradicional (reunión festiva asturiana).

LIFESTYLECOMMUNICATION THE BLOG TIERRA DEL AGUA OTOÑO_

WORKSHOPS DE SIDRA ARTESANA    

Pasear por el campo acompañados de un experto naturalista, recoger manzanas maduras en la pomarada vareando los árboles mientras se convive con el entorno y trasladar las frutas hasta el Llagar de Tierra del Agua, donde espera el maestro para enseñar la técnica de la limpieza de manzanas y la elaboración de nuestra propia sidra.

Armados con mazos y cubas de madera, los participantes (grupos de hasta 6 adultos y 6 niños) podrán machacar las manzanas hasta obtener el delicioso zumo (sidra dulce) que dará lugar a la tradicional sidra asturiana. Tras conseguir este mosto, los asistentes al taller podrán rellenar las barricas, donde la sidra deberá reposar hasta la llegada de la primavera.

Este atractivo taller, que dura entre tres y cinco horas en función del clima y la cosecha de manzanas, es exclusivo en el hotel boutique Tierra del Agua y está a disposición (bajo reserva previa) de adultos (25 €) y niños (15 €).

 

Acerca de Tierra del Agua

Tierra del Agua es un exclusivo alojamiento rural de lujo situado en el pequeño pueblo de Caleao, en el corazón del Valle del Nalón, en el Parque de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001.

El establecimiento boutique posee 11 apartamentos tipo suite con un interiorismo exquisito y minimalista. Su cuidada propuesta gastronómica se concreta en un restaurante de cocina tradicional con grandes influencias asturianas.

Tierra del Agua quiere ser un lugar de encuentro tanto para sus huéspedes como para los visitantes del Valle, y para ello cuenta con escenarios tan sugerentes como el Bar Tierra del Agua —local de diseño y con una espléndida carta de tés y cócteles—, y el fantástico Mirador, un espacio único ubicado en una terraza con excepcionales vistas panorámicas al pueblo y la montaña.

 

TIERRA DEL AGUA

Sonxerru, S/N. Caleao. (Caso) Asturias +34 985 61 29 15

www.tierradelagua.com

LIFESTYLECOMMUNICATION THE BLOG TIERRA DEL AGUA OTOÑO

Nota de prensa de Lycland.

 

Anuncios